Clínica Barraquer

Centro oftalmolÓgico

45 años

Injertos de Cornea

Reserve su cita en línea

Estos injertos se realizan en pacientes que tienen patologías tales como: Queratocono, Cicatrices en la Cornea ocasionadas por heridas, traumas o quemaduras. Los injertos de Cornea pueden ser Laminares, Penetrantes o Endoteliales. El propósito de hacer un Injerto Corneal, es sustituir la cornea dañada por una sana usando para esto corneas que proceden de donantes que estuvieron vivos hasta pocas horas antes de hacer el trasplante y  que generosamente donaron sus ojos para que otras personas puedan ver. La Clínica cuenta con la Inscripción ante la Red Nacional de Trasplantes para efectuar injertos de  Cornea.

El área Quirúrgica está compuesta por 3 salas de microcirugía y 1 Sala Láser, Sala de anestesia y recuperación, Central de esterilización, Farmacia de cirugía, Depósito de Equipos, 2 áreas de descanso 1 para personal de Cirugia y otra para nuestro grupo de  médicos.

Las salas de cirugía son especializadas:

- 2 Salas para Segmento Anterior, Estrabología y Oculoplastica; tienen Quiroscopio para observación directa de los procedimientos.

- Una sala para cirugía de Retina y Vítreo.

- Una sala para Cirugía Refractiva- Láser.

Todas las salas cuentan con sistema cerrado de televisión que transmite al Quiroscopio,  al Auditorio de la clínica y al área de descanso de Médicos 

Cada sala de cirugía posee los equipos necesarios para los procedimientos que allí se realizan, tales como microscopios, equipos para Facoemulsificación, Equipos para Cirugia de Vítreo – Retina, Láser Amaris y Femto-segundo, Láser Diodo, Sierra Stryker para Oculoplástica. Paneles de conexión para bombas de Aspiración, Aire Comprimido, Diatermias; plataforma de Micro-contactos para el manejo de los diferentes equipos, Micrófonos para comunicación entre las salas y el Quiroscópio.

El área de anestesia y recuperación cuenta con: Maquinas de Anestesia, Ventiladores, Bombas de Infusión, Carro de Vía Aérea que incluye dispositivos como el Bomfist, que facilita el acceso de la vía aérea difícil  previamente identificada. Todo lo anterior con Tecnología de Punta para garantizar la máxima seguridad a nuestros pacientes.

Realizamos  procedimientos Quirúrgicos con la más avanzada tecnología y lo más novedoso en técnicas Quirúrgicas  previamente avaladas por nuestro experimentado grupo de especialistas.

Cirugias