Clínica Barraquer

Centro oftalmolÓgico

45 años

Queratocono

¿Qué formas de tratamiento tiene el Queratocono?

En la actualidad existen varias posibilidades terapeúticas para el manejo medico de las Ectasias corneales, que permiten aplazar la necesidad del injerto de córnea. En algunos casos se puede alcanzar buena visión con anteojos, pero por lo general los Lentes de Contacto son más indicados.

Dentro de los procedimientos quirúrgicos existen los Segmentos Intracorneales que pueden ser colocados en casos de Queratoconos pequeños con defecto refractivo que no supere las 8 dioptrias. Sus resultados visuales son impredecibles pero algunos pacientes ganan visión sin corrección.

Pueden colocarse Lentes Fáquicas intraoculares, que permiten la corrección de cualquier tipo de defecto refractivo y la recuperación visual es muy satisfactoria sin modificar la forma de la córnea.

El injerto de córnea es el tratamiento de elección cuando el queratocono por su tamaño y deformación no permite obtener buena visión con ningun otro procedimiento.

Se está iniciando un tratamiento para incrementar los entrecruzamientos del colágeno en la córnea y de esta manera reforzarla; consiste en la aplicación de luz Ultravioleta asociada a Riboflavina. Es un procedimiento que se realiza en la superficie corneal bajo anestesia tópica y sobre el cual todavía no existe información de los resultados a largo plazo.

preguntas frecuentes